Las 9 mejores contrataciones en la historia de la Liga Mx

Por: Zuno



La historia del balompié nacional está llena de jugadores que han venido de distintos países a dejar su huella en el corazón de todos los fanáticos; deportistas que llegan con el afán de jugar fútbol y llegar a lo más alto, pero algunos avanzaron un poco más y lograron convertirse en leyendas para sus equipos. A pesar de que este deporte en nuestro país se encuentra lleno de jugadores que vienen de distintas naciones, muy pocos logran quedarse en la historia de este deporte como los que les presentamos a continuación.


Les presentamos a las 9 mejores contrataciones en la historia del futbol Mexicano.

Pep Guardiola


Ganó seis ligas, dos copas del Rey, cuatro supercopas de España, una Champions y dos súper copas de la UEFA. Por dónde lo veas, el Noi de Santpedor es uno de los mejores jugadores que ha pisado la Liga Mx. En el 2005 esta súper estrella del Barcelona parecía que estaba a punto de dejar del futbol e incluso rechazó ofertas del Manchester City y el Wigan Athletic , pero el 20 de diciembre dio la sorpresa de que jugaría con Dorados de Sinaloa para el Clausura 2006.


José Saturnino Cardozo


Este delantero Paraguayo fue conocido como El Diablo Mayor gracias a todo lo que logró en el Deportivo Toluca con quienes jugó desde 1994/1995 hasta el 2005 y llevándose cuatro ligas y el mismo número de títulos de Goleo. El Guaraní también se convirtió en el máximo goleador de la historia de la institución.



Carlos Reinoso


Este Chileno se convirtió en un ícono del Club América y ha logrado formar parte de la historia de esta institución, pues salió campeón como jugador y como entrenador con las Águilas. Reinoso era conocido como El Maestro, por que su habilidad con la pelota era inigualable y esto ha quedado en la mente de todos los fanáticos azulcremas.





Rodrigo Ruiz


Mejor conocido como El Pony, este Chileno siempre fue reconocido por la precisión de sus pases, la potencia de su pierna y su visión en el campo. Desde su debut en México se convirtió en pieza clave para cualquier equipo que pisaba, pero fue en Santos Laguna donde con 80 asistencias, 65 goles, dos títulos y el amor de toda la afición, se convirtió en uno de los futbolistas más destacados de la primera década del 2000.




Evanivaldo Castro Silva



Cabinho es un ex futbolista Brasileño que es conocido por ser el máximo goleador de la primera división mexicana con un total de 312 goles. No es de extrañarse que este jugador con ocho títulos de goleo se convirtiera en uno de los mejores extranjeros en pisar tierras mexicanas y se volviera parte primordial del ataque de cada uno de los equipos que pisó.





Emilio Butragueño


Este español es considerado como uno de los 123 mejores futbolistas de toda la historia y se formó en las fuerzas básicas del Real Madrid. Logró quince títulos en sus temporadas con los madrileños, después de perder la titularidad en el Real, llegó para jugar con el Atlético de Celaya donde coincidió con Hugo Sánchez y Michel Gonzales. En su primer temporada en el país llevó al equipo a  su primer final.




Ronaldo de Assis Moreira


Mejor conocido como Ronaldinho, este jugador brasileño es una leyenda y realmente no hay mucho que decir de sus logros, pues este es conocido mundialmente. El Brasileño es reconocido por su técnica y calidad a la hora de controlar el balón, por eso cuando fue fichado por Querétaro en septiembre de 2014 todo el mundo se volvió loco. Aunque no jugó a su mejor nivel, para todos los fanáticos fue un honor tener a Dinho en tierras mexicanas.




Iván Zamorano


Bam Bam Zamorano es un ex jugador Chileno y es considerado como uno de los mejores jugadores de su país y por varios años fue capitán de su selección en la que marcó 40 goles. Bam Bam jugó en varios clubes alrededor del mundo, pero en su paso por México se convirtió en un ídolo para los fanáticos del Club América y se ha impuesto en el top 10 de los mejores delanteros de las Águilas en toda su historia.




Alex Aguinaga


Este ecuatoriano tiene un lugar en el corazón de todos los mexicanos  y no es por nada, pues desde mediados de los 80 hasta principios del 2000 demostró su calidad en la cancha, sobre todo en la Liga Mexicana donde se convirtió en un ídolo. En nuestro país conquistó tres títulos con el Necaxa y en el año 2000 fue considerado como uno de los mejores delanteros del mundo.