Salvador Cabañas cuenta la verdadera historia de su ataque en conmovedora entrevista.

Por: Zuno




El 25 de enero de 2010 fue un día que sorprendió a todos los fanáticos del futbol de nuestro país, pues Salvador Cabañas, Jugador Paraguayo e ídolo de las Águilas del América sufrió un terrible atentado en el BarBar, terminando su carrera como profesional en el país y dejándolo al borde de la muerte.

Ahora han pasado poco más de seis años y Cabañas se ha retirado oficialmente del balompié después de haber pasado por equipos como el Club Libertad o el General Caballero de su tierra natal después del incidente que casi le costó la vida y no pasa un solo día sin que el ex jugador recuerde esa desdichada noche.

Aquel enero de 2010 Salvador cabañas recibió un disparo en la cabeza, propinado por José Jorge Balderas Garza, mejor conocido como el J.J. tras un conflicto en los sanitarios del conocido bar.


Él se puso a mi costado y me echó el cuerpo. Me preguntó quién era y le dije 'Salvador Cabañas, para servirle'. Él respondió que yo no le servía de nada y que estaba robando a los mexicanos. Luego de un intercambio de empujones y palabras, sacó una pistola calibre 25 y me amenazó. ¡Pide un último deseo! Ya no vas a robar más", recuerda el guaraní para la cadena Univisión.

Ahora El Chava se encuentra lejos de los reflectores viviendo en una pequeña provincia de Paraguay y se gana la vida trabajando en una panadería que pertenece a sus padres, sin olvidar sus grandes momentos en el balompié Mexicano y la trágica noche que cambió su vida.

"Saco el arma y me la puso en la frente",  fue el último recuerdo del jugador antes de perder la conciencia.