¡Ya era hora! Conoce la fecha de lanzamiento de Pokemon Go en Latino América.

Por: Zuno



Pokémon fue un éxito en los ya lejanos años 90’s para niños alrededor del mundo, ya sea en videojuegos, ropa, juguetes o la popular serie, no se puede negar que esta franquicia fue icónica para muchas personas. Ahora esos niños han crecido y Nintendo junto con Niantic Inc han sabido llegarles con Pokemon Go y este fenómeno en cuestión de semanas ha vuelto loco al mundo, tanto que miles de jugadores fuera de los países en los que se presentó el juego de manera oficial, encontraron de distintas maneras hacerse de esta aplicación.

La salida oficial en Latinoamérica y el resto del mundo es inminente, pues este fenómeno ya ha estado en una fase de prueba en distintos países  de habla hispana y la popularidad es tanta que los servidores colapsaron. Pokémon Go funcionó en Argentina Brasil y Chile por unas horas, pero uno de los países en los que ya se puede encontrar el juego de manera oficial es Puerto Rico. 

Poco a poco esta app ha estado cubriendo el mundo, pero lo que todos nos preguntamos es ¿Cuándo llegará de manera oficial a nuestro país?  De acuerdo Niantic, la empresa que desarrolló este juego de realidad aumentada, junto a Nintendo y The Pokemon Company el retraso de Pokemon Go en todo el mundo es debido a fallas que se han detectado en su lanzamiento en Estados Unidos y esperan que a nivel global se encuentre al cien.


Por suerte existen páginas que se encuentran monitoreando la salida de Pokémon Go y si quieres ser avisado del lanzamiento en tu país solo debes entrar a esta liga para recibir la notificación en el momento justo en el que el juego llegue a tierras mexicanas. La aplicación ya ha llegado casi a 40 paises y es cuestión de un par de meses para cubrir el resto del mundo.


Pero mientras esperamos la llegada de este juego yo ya puedo considerarme maestra Pokémon gracias a las fotos que me han enviado.