5 ejercicios caseros para lograr un Sixpack en 30 días. Todas querrán contigo

Por: Morgan


Su nombre es Dwayne Johnson, pero todos lo conocen como “La Roca”. Un ex luchador, ahora actor Hollywoodense, famoso por tener un cuerpo sorprendente.

Hoy te revelaremos su secreto, estas son las 5 rutinas con las que entrena La Roca. Si tienes la voluntad y la disciplina para ejercitarte con estos métodos, en pocos meses cosecharás un cuerpo que te sorprenderá ¡Parecerás un superhéroe!



1.- Rutina del pecho de acero


Los pectorales de este hombre son impresionantes. Este es la rutina con la cual los ejercita:

Press de pecho inclinado - 5 series de 14, 12, 10, 8, 6 repeticiones.

En una camilla para levantar pesas, acomodada en un ángulo de 30 grados. Utiliza una barra, con el peso que puedas y realiza la rutina. No te exijas demasiado, empieza con poco, después podrás aumentar.


2.- Press de pecho en banco - 3 series de 20 repeticiones.


Muy similar al ejercicio pasado, solo que esta vez, la camilla estará acomodada en un ángulo de 180 grados.



En lugar de utilizar una barra, utilizarás dos mancuernas con un peso adecuado a tus posibilidades.

Las mancuernas tienen una menor estabilidad, por lo que los músculos se marcarán más eficazmente.

3.- Cristos - 4 series de 10 repeticiones.


Utilizando las mismas mancuernas del ejercicio pasado, abrirás y cerrarás los brazos, lo más lento que puedas. Este ejercicio es muy complicado, por lo que conviene empezar con poco peso.

4.- Cruzamientos con Polea o ligas, intercaladas con “Fondos” - 4 series de 10 repeticiones.


Con los brazos abiertos, toma las poleas, estira la liga hasta colocar tus brazos en tu abdomen bajo. Después de terminar la rutina, empieza a realizar el ejercicio “B” de la imagen, los fondos, por el mismo número de repeticiones.

5.- Press inclinado con mancuernas - 4 series de 10 repeticiones.


Con los brazos abiertos, levantarás las mancuernas, hasta estirar completamente el brazo. Con este ejercicio trabajarás la parte media del pecho, logrando resultados espectaculares.

Para conseguir mayor tonificación en los músculos, realiza el ejercicio lo más lento que puedas, esto multiplicará el esfuerzo.