7 estrellas del fútbol que no sabías que batearon al América

Por: Zuno


Para nadie es un secreto que el América siempre está buscando conformar el mejor plantel del fútbol mexicano y después de no haber logrado ningún título durante su centenario todos imaginamos que en este período de transferencias irían por grandes estrellas.

Gracias a su enorme riqueza las Águilas pueden aspirar a comprar casi cualquier futbolista de la misma liga o del extranjero. Y parece difícil que alguien se pueda negar por los altos sueldos que manejan. Pero siempre hay excepciones, a continuación te dejamos con 7 estrellas del fútbol que le dijeron que NO al “Ame”.



1. José Saturnino Cardozo


Este ex delantero es reconocido como uno de los más grandes goleadores en la historia de la liga mexicana y siempre que enfrentó al América le hizo mucho daño, por esta razón las Águilas siempre buscaron hacerse con sus servicios. Para su mala suerte el paraguayo siempre rechazó sus ofertas. Ganó 4 títulos de liga, anotó 248 goles y se convirtió en el ídolo más grande en la historia del Toluca.


2. Álex Aguinaga


A inicios de la década de los años 90 los rayos del Necaxa dominaron la liga mexicana, su más grande estrella fue este mediocampista ecuatoriano, quien fue buscado en varias ocasiones por las Águilas, pero a pesar de las negociaciones Aguinaga siempre se negó a jugar para el supuesto “hermano” mayor del Necaxa.

3. Romario


Sin duda estamos hablando de uno de los goleadores más importantes en la historia del fútbol mundial. En la etapa final de su carrera jugó para el Vasco de Gama, fue cuando el América lo buscó, pero “por
respeto” a su equipo no quizo marchars  de su club. “Estoy en el Vasco de Gama y respeto a mis compañeros, sé que las Águilas están interesadas en mí, pero nada más”, dijo en su momento.

4. Diego Forlán


La directiva del América ha buscado varias veces al goleador uruguayo, pero Forlán nunca se ha sentido atraído por el fútbol mexicano.“Querétaro y América se comunicaron conmigo, pero nunca se pudo concretar nada”, señaló el goleador en una entrevista posterior.

5. Avilés Hurtado


A pesar de los rumores y de que el fichaje era prácticamente un hecho, este brillante extremo de Xolos se negó rotundamente a jugar con las Águilas del América.


6. Mauro Boselli


Otra gran estrella de la liga que se negó a vestir la camisa del América fue este gran delantero argentino, el presidente del León, Chucho Martínez Jr. Lo cuestionó sobre la oportunidad de ir al América, pero Boselli respondió con un contundente “no”, por lo que ni siquiera se iniciaron las negociaciones.

7. Landon Donovan


Los seguidores del América soñaban con este jugador por el “odio” que llegó a despertar al ser un enemigo de todos los mexicanos. “Cuando se dio la oportunidad de jugar en el América fue interesante para mí. Pero en ese momento yo decidí ir a jugar por unos meses a Inglaterra y estoy muy contento con esa decisión”, confesó años después.