7 trucos para tomar todo lo que quieras y no emborracharte. Tus papás NUNCA sabrán

Por: Morgan


No podemos hacernos tontos, la mayoría de los jóvenes de México y el mundo, se echan sus buenas “chelas”, desde muy temprana edad.

Antes de continuar, tenemos que advertirte: el alcoholismo es una adicción muy seria que siempre termina arruinando la vida de las personas y sus seres queridos.



No pretendemos “tapar el sol con un dedo”, sabemos que los chicos no dejarán de tomar, así que preferimos darte información que te ayude a beber sin emborracharte. Estos son los 7 trucos que puedes hacer para evitar las borracheras y las resacas. Recuerda, “pórtate mal, pero cuídate bien”.


1.- Toma agua entre tragos

Entre cada trago de licor o cerveza, toma uno de agua, esto evitará que tu cuerpo se deshidrate. Recuerda que el alcohol es un poderoso diurético, que te hará orinar toda la noche. Entre menos hidratación haya en tu cuerpo, más fuerte te pegará la borrachera y la resaca ¡Bebe mucha agua! No tendrás ese problema.



2.- Aprende a tomar por tiempo

En realidad, si no tienes “autocontrol”, no habrá nada que puedas hacer para evitar la borrachera.

Una técnica muy efectiva para aprender a controlarte durante la “tomadera”, es limitarte a beber una bebida cada hora.

De esa manera, tu cuerpo tendrá el tiempo suficiente para metabolizar eficientemente el alcohol que hay en tu hígado. Podrás disfrutar de la fiesta, sin andar de “mala copa”.

Algo muy útil, para seguir este consejo, es concentrarte en diferentes actividades en lugar tomar. Por ejemplo, bailar, platicar, contar chistes, cualquier cosa que te entretenga en lo que pasa tu hora y puedas agarrar otra bebida, será de mucha utilidad.

3.- Procura no mezclar o revolver distintas bebidas alcohólicas

Si no tienes experiencia, tolerancia o autocontrol, no mezcles bebidas alcohólicas, pues tu riñón tendrá que trabajar el doble para metabolizar los distintos tipos de alcohol que entraron a tu cuerpo.

Lo mejor que puedes hacer para evitar “cruzarte” con diferentes bebidas, es tomar un solo tipo de alcohol. Puedes ingerir el licor que quieras, pero ¡No mezcles!

4.- Come cosas saladas

La sal evita que tu cuerpo deseche líquidos, esto es muy útil durante una borrachera, pues lo que menos quieres es deshidratarte.

Los alimentos salados te ayudarán a conservar esa preciada hidratación que evitará que te pongas inconsciente y más “crudo” que un bistec.

5.- La cucharada de mantequilla

Algunas personas aseguran que si comes una cucharada de mantequilla antes de empezar a tomar, esta protegerá tu estómago, y ayudará a tu organismo a metabolizar mejor el alcohol, evitando que te emborraches hasta perder la conciencia.

6.- Una cucharada de levadura

A diferencia del punto pasado, este método está científicamente comprobado. Tomando una cucharada de levadura (la puedes conseguir en panaderías o tiendas de repostería) podrás tomar sin sentir ninguna borrachera.

Lo único que debes hacer es mezclar un poco de levadura con un poco de yogur natural, toma una cucharada antes de cada bebida.

La levadura absorbe y metaboliza el alcohol, restando trabajo a tus riñones.

Este truco puede disminuir de 25 a 45 % el nivel de alcohol en tu sangre. Sorprendente ¿No lo crees?

7.- El clásico

Sin duda, esta técnica la has utilizado más de una vez. Si lo que quieres es bajarte la borrachera o tomar sin emborracharte, solo tienes que comer tacos entre cada bebida. Este maravilloso alimento cuenta con el balance perfecto de sal, que te permitirá conservar tu hidratación, y por si fuera poco, al comer maíz y carne, tu estómago se protegerá de cualquier problema ¡Los tacos son la solución para todo!