ALERTA: Antes de tomarte una botella de agua debes revisar esto

Por: Morgan


Recientemente se ha descubierto el daño que las botellas de plástico y el plástico en general le hacen al mundo. Las personas nos estamos empezando a preocupar por reciclar y reutilizar las cosas plásticas que podamos y así eliminar tanto desperdicio, sin embargo,  lo que nadie ha dicho, es el daño que le causa a nuestro cuerpo beber cosas que vienen en botellas de plástico.



Hay muchos tipos de plástico pero hay unos que son más dañinos que otros, principalmente por los químicos que sueltan al agua cuando se exponen al calor. Aquí te dejamos una lista de qué es lo que tienes que revisar en tu botella de plástico para que reduzcas el riesgo de enfermarte gravemente. Generalmente esto se indica en la base de la botella o bien, por los costados de la parte inferior. Presta mucha atención:


1.- Revisa si es PET o PETE

Este plástico es de los más dañinos, se recomienda que no se rehúse porque al contacto con el calor, libera muchos químicos que se adhieren al agua, y cuando la bebes entran en tu organismo alterando el funcionamiento hormonal del cuerpo. Este plástico es de la más baja calidad y está hecho para que sea destruido y luego transformado en otro producto plástico, no para rehusarse.




2.- El plástico HDP o HDPE

Este es el plástico más saludable que hay y más ecológico. Ya pasó por tantas etapas de reciclado que lo hacen perfectamente limpio. No libera ningún químico y se puede reciclar fácilmente y rehusarse sin ningún temor a enfermarse. Además es el que menos impacto negativo tiene en el medio ambiente.

3.- El PVC

Se está usando mucho este tipo de plástico para envasar alimentos, porque tienen una resistencia al calor muy fuerte. Lo malo es que está hecho de plásticos muy dañinos y de compuestos muy peligrosos para la salud. Es cierto que no se sabe si se pueden adherir al alimento que contengan, pero los doctores expertos recomiendan no exponerse y mejor sacarle la vuelta…

4.- PP

Este es el plástico polipropileno, y casi todo lo que sea mermeladas, cremas, yogur, leche y todo este tipo de alimentos, vienen en un envase hecho de esto. Lo bueno es que es seguro para el consumo humano porque es un plástico muy sólido que no libera partículas dañinas. Es un plástico limpio.

5.- PC

Este es el plástico común y es realmente el más dañino de todos los que te puedas imaginar. Este plástico es el más usando para instrumentos de cocina, detergentes, aceites y para agua. Este plástico libera un químico que se llama Bisfenol A. Este se prepara condensando acetona y es muy dañino al organismo, pues ataca el sistema endócrino del cuerpo y el sistema nervioso, causando desbalances hormonales y mentales. Su ingesta prolongada en botellas de agua puede ocasionar serios trastornos a la salud. Mejor evita a toda cosa los productos que estén en envases hechos de PC.

Para darte cuenta de cuál es el tipo de plástico del que está hecha tu botella, solo tienes que ver en la parte de abajo, y mirar qué letras tiene en los símbolos como os de la imagen. Esto te dirá si debes consumirla, o si es mejor tirarla y comprar otra nueva.