Buscan encontrar al "nuevo Messi" y el método está causando controversia

Por: Ulises Mtz



Messi es uno de los jugadores más populares del mundo y esto es debido a su habilidad con el balón, ya sea en su selección o con el Barcelona.

La ´Pulga se ha ganado estar considerado como los mejores futbolistas de la actualidad y tiene millones de fanáticos alrededor del mundo que lo consideran irrepetible.

Sin embargo esto no evita que existan intentos para encontrar al nuevo Messi y aunque varias jóvenes promesas han recibido ese apodo por parte de los medios, ninguno ha logrado sobresalir.

El lugar del que se asegura saldrá el nuevo Messias del fútbol es China, pues este país se ha propuesto convertirse en una potencia del fútbol para el 2050 y ya están comenzando a buscar a la figura que los lidere.

La obsesión de este país para encontrar a un jugador con las características del crack argentino han llevado a crear un grupo especializado para encontrar candidatos que cubran el perfil.

La manera de encontrarlo será con datos y números, estadísticas, pruebas físicas y algoritmos. se utilizarán estos datos para encontrar matemáticamente al par de talento de Lio. Así lo explicó Xiang Feng, director de Sodasoccer, firma que asesora a los equipos en esta nueva tendencia.

Este método está inspirado en el caso de Billy Beane y su equipo los Oakland Athletics, que utilizaron matemática para construir un gran equipo de beisbol (lelvado al cine como la película de Moneyball).

Esta estrategia ha generado mucha controversia, pues muchos alrededor del mundo aseguran que este método podría fallar, pues puedes encontrar a un jugador con algoritmos y matemática, pero si no tiene la garra o la suerte, no podrá convertirse en la estrella que se espera.