¡Cruz Azul cambiará de nombre!

Por: Ulises Mtz


El Cruz Azul es uno de los equipos con más historia en nuestro país, tanto que es considerado uno de los cuatro grandes del balompié nacional.

Sin embargo ahora el cuadro azul se encuentra en problemas y el equipo cementero deberá cambiar su nombre debido a problemas legales entre el equipo de Guillermo Álvarez y la cooperativa que de la que nació el equipo.


Un juez ordenó que la máquina deberá cambiar el nombre debido a que es considerado que la venta del mismo a una sociedad anónima fue completamente ilegal.

Los implicados y presuntos responsables del cambio indebido de nombre fueron los presidentes del Consejo de Administración y Vigilancia, Antonio Enriquez López y José Antonio Marín Gutiérrez, quienes lo vendieron a una empresa en la que son socios.

El actual nombre del Cruz Azul FC deberá ser regresado al que poseía anteriormente y deberá llamarse Club Deportivo Social y Cultural Cruz Azul.


 "Lo que quieren los cooperativistas es que el club vuelva a ser parte de  la Cooperativa, anteriormente era un club deportivo cultural dependiente  de la Cooperativa, hoy en día se genera una asociación civil", explicó  hace unos meses Marco Antonio Ramírez, abogado de los cooperativistas.