¡Ultima hora! Otra tragedia deportiva, naufragó barco con equipo de futbol abordo.

Por: Ulises Mtz



A pocas semanas de la tragedia del Chapecoense el mundo del fútbol vuelve a vestirse de luto, pues hace unas horas un barco que llevaba a un equipo de fútbol de Uganda naufragó.

Al menos nueve personas se han reportad como fallecidas al volcarse el barco en el que viajaban, sin embargo se teme que este número pueda triplicarse.

El bote en el que viajaba el equipo proveniente de la aldea de Kaweibanda y sus seguidores se hundieron en el lago Alberto al oeste de Uganda según informan medios locales.

"Hasta ahora, podemos confirmar que de las 45 personas que estaban a bordo, 15 personas sobrevivieron señaló a un diario llamado Daily Monitor el comandante de policía John Rutagira.

Se teme que la cifra de fallecidos llegue a 30 personas, todas del distrito de Buliisa, quienes serían testigos y participantes de un partido amistoso en el distrito de Hoima.

Los reportes oficiales afirman que la causa del incidente fue un sobrepeso ocasionado por las 45 personas a bordo, lo que causó el hundimiento del barco.

Algunos testigos afirman que el entusiasmo de los festejos de fanáticos provocaron el naufragio


Policía y pescadores procedieron al rescate de los pasajeros que pedían ayuda y hasta el momento nueve cuerpos fueron recuperados según la Policía, y 21 continúan desaparecidos.