El equipo que RECHAZÓ a Cristiano Ronaldo

Por: Ulises Mtz



Crisitano Ronaldo pasará a la historia como uno de los mejores jugadores del mundo y de eso no hay duda alguna, ya sea que lo admires o lo odies, no se puede negar que es una figura del balompié mundial.

CR7 ha demostrado desde muy joven su talento con el balón y ahora sería casi imposible pensar que un equipo rechazara a este astro, sobre todo si el fichaje fuera barato para el equipo.


Sin embargo este es el caso del Bastia, quien despreció a Cristiano Ronaldo cuando el crack apenas tenía 16 años.

Esto lo confirmó Jo Bonavita, quien era responsable de coordinación y logística del cuadro francés en 2002.

“Jugamos un amistoso contra el Sporting de Portugal. Nos dijeron que había un chico de 16 años que tenía talento y al que le gustaría jugar en la Ligue 1. Por él pedían 800.000 euros”, aseguró.

Agregó también que tras consultarlo con la dirección y el actual entrenador, declinaron la oferta y tan solo unas semanas más tarde Alex Fergusón llegó a Lisboa y se llevó al jugador a Inglaterra.


También agregó que ese mismo año rechazaron a Ribery.

"Laurent Castro Me dijo que había un joven de 19 años muy bueno y que fuese a verlo jugar con el Olympique d'Alès. Fui a verle y me pareció excelente. Luego hablé con Gerard Gili, el entrenador en ese momento, y me dijo que ya teníamos suficientes jugadores y que no le conocíamos. Ribéry le hubiese costado al Bastia tan sólo 2.500 euros".