Este equipo no participará en el Draft ¡Y podría ser desafiliado de la Liga MX!

Por: Ulises Mtz



El día de hoy se lleva a cabo el Draft  de la liga MX donde los dirigentes de los clubes nacionales se preparan para reforzar a sus equipo se de la mejor manera posible.

Las altas y las bajas estarán lloviendo el día de hoy y se confirmarán muchos rumores y muchos jugadores ya están asegurando sus traslados de equipo a equipo.

Sin embargo este día no será de negociación para todos los equipos de la liga MX, pues uno de ellos no podrá participar e incluso podría ser desafiliado de la liga.

A pesar de que ya se aseguraba que el cuadro de Jaguares de Chiapas ya habría cubierto todas las deudas acumuladas al no pagar el salario de los jugadores, todo parece indicar lo contrario.

El plazo que se tenía para solucionar las deudas del cuadro del sur del país era hasta el día 13 de diciembre y por lo tanto no será capaz de adquirir jugadores en el Draft, sin embargo la posibilidad de vender aún existe.

Además de no poder participar el draft invernal, este equipo recibió un ultimátum y si para el día 28 de diciembre no cubre sus adeudos será desafiliado de la liga, esto lo aseguró Enrique Bonilla, presidente de la liga MX.

“Tiene dos fechas límite, una es el 13 de diciembre; si no cumple con sus adeudos, no podrá participar en el Régimen de Transferencias, y una segunda fecha definitoria el 28 de diciembre de este mes; si no cumple, no podrá participar en el próximo torneo”, señaló.