¡Increíble! La gran razón por que los equipos Chinos no compran porteros extranjeros.

Por: josuegr


Sin duda algo que vino a cambiar el mundo del fútbol es la Superliga China, ya que ha contratado a jugadores que son figura o se esperaba mucho de ellos dentro del fútbol europeo.


Los impresionantes sueldos que tienen en China es algo que no pasa desapercibidos y llamó la atención de jugadores de talla internacional. Entre algunos nombres que tiene la liga asiática son los de Tévez, quien es el mejor pagado en el mundo, Oscar, Jackson Martínez, Hulk, Ramires, entre otros.

Los nombres que vuelven a sonar fuerte para reforzar esta liga son los de Pepe y Arda Turan. Pero hay algo que pocos se han percatado de la Superliga.

Y es que los equipos chinos solo van en busca de jugadores de campo y no porteros. También han fichado a entrenadores de talla internacional como Scolari, Pellegrini y Marcelo Lippi en la selección.

Pero ¿Porqué los porteros extranjeros no entran en los planes de los clubes asiáticos?

Simplemente porque los equipos tienen prohibido tener un portero que no sea chino. La federación china, intenta con esto que los equipos le den oportunidad a sus canteranos.


Los canteranos son primordial, porque uno de los objetivos de los directivos es subir el potencial de su selección nacional. La regla consta de tener 5 extranjeros, 3 jugadores de la cantera y por último, en el 11 inicial siempre debe tener mínimo 7 jugadores chinos.

¿Qué les parece la estrategia y objetivo de la Superliga de China?