¡Jugador del América rompe el silencio! Revela el motivo por el que se perdió el 3er lugar

Por: Ulises Mtz


La participación del América en el Mundial de Clubes sorprendió a algunos al principio, sin embargo muchos quedaron decepcionados por la actuación del equipo frente al Real Madrid y el Atlético Nacional.

Los aficionados esperaban que el equipo llegara un poco más lejos o por lo menos pudiera asegurar el tercer lugar en esta competencia internacional, sin embargo esto no sucedió.


Sin embargo un jugador de las Águilas rompió el silencio y reveló el motivo por el que perdieron en Japón.

William da Silva admitió que el Club América no tenía el pensamiento fijo en derrotar al Atlético Nacional, pues ya tienen la mirada en la final del Torneo Apertura 2016 contra Tigres de la UANL.

El tercer lugar del “mundialito” pudo haberse asegurado, pues las Águilas remontaron para empatar 2-2 e tiempo regular, sin embargo fueron derrotados en tanda de penales.

“Queríamos el tercer lugar, pero al mismo tiempo teníamos nuestra cabeza en otro lado por tener una final en puerta. Atlético Nacional llegó con todo para poder ganar y responder a lo que sus aficionados habían hecho después de perder la semifinal”, comentó.


“Hubiera sido un resultado muy importante para la institución y por eso jugamos con todo hasta el final, remontamos un 2-0, nos vamos a penales y no fuimos tan precisos. Ya tenemos la cabeza en la final (contra Tigres)”. Agregó.

Mencionó que la participación del equipo en el Mundial de Clubes fue debido a que venían con una mentalidad de jugar la final, pero el Real Madrid les complicó las cosas.

Hicimos todo ante el Madrid y ahora también porque es como una final por el tercer lugar, tenemos una final el jueves y no tuvimos tres jugadores”, comentó Da Silva.