La NUEVA REGLA de la FIFA que no le gustará a muchos.

Por: josuegr


Se han estado haciendo e implementando nuevas ideas de la FIFA dentro del fútbol, ahora la FIFA estaría planeando una nueva regla que podrá molestar a algunos pero agradar a muchos otros, así fue como el director de desarrollo técnico de la FIFA, Marco Van Basten dio a conocer la nueva idea que se tiene en mente.


Van Basten declaró que se estará trabajando para que a partir del año 2018, sean solamente los capitanes de cada equipo quienes puedan hablar con el árbitro en cancha, dejando nula la posibilidad de que otro jugadores tengan dicha oportunidad, esta regla será como en el rugby, que solo los capitanes podrán portar y transmitir el mensaje de su equipo. Esto fue lo que dijo Van Basten:

Estoy seguro de que ayudaría a mejorar el comportamiento de los jugadores. Hoy en día hay muchos futbolistas que se quejan en demasía durante los partidos.


Esta nueva modalidad se ha analizado y según dicen, es una referencia válida para la FIFA pues en el rugby funciona muy bien, por ello quisieron implementarlo en el fútbol, sin embargo entrará en rigor a partir del año 2018:

Creo que podemos aprender de todos los deportes, y el resto de los deportes puede aprender de nosotros también, pero lo importante es afrontar los problemas.