Cambios para México: Se vienen eliminatorias contra Brasil y Argentina.

Por: josuegr


Con la salida de Joseph Blatter como presidente de la FIFA, Gianni Infantino llegó para quedarse, y con su llegada ya tiene en mente cambiar muchas cosas.


Una de la cosas que ha propuesto Infantino es aumentar el numero a 48 selecciones que acudan al mundial, pero ahora se dio a conocer una nueva propuesta que piensan lanzar.

La información la proporcionó el diario Mercurio, el vicepresidente de la Conmebol, Laureano González, aseguró que existe una posibilidad una fusión entre Concacaf y Conmebol.

Esto se llevaría acabo solo si hay un porcentaje justo con los pases a la Copa del Mundo, de otra forma todo se quedaría como normalmente está.
De nada sirve que compitan 46 selecciones por ocho cupos. Pero si la oferta es de 14 puestos en un Mundial de 48 selecciones podrían cambiar algunas posturas.
Por otro lado, Wilmar Valdez, directivo de la federación uruguaya de fútbol, dijo que es casi un hecho el aumento de las selecciones para el máximo torneo del fútbol pero la mezcla entre ambas confederaciones se está analizando.
El aumento de cupos al Mundial de 2026 es casi un hecho, pero el formato de las Clasificatorias es algo que tenemos que analizar con mayor detenimiento.

Por último, reconocieron que en caso de que esta fusión se ponga en marcha, buscarían el tener más boletos para el Mundial.

¿Creen la Concacaf pueda competir con la Conmebol?