¡Con todo! Las 4 estrategias que Paco Jémez implementó en Cruz Azul para devolver la vida al equipo

Por: Ulises Mtz


No cabe duda que Cruz Azul se inyectó nueva sangre y esto trae grandes esperanzas para los seguidores del conjunto de la Noria.

Desde la llegada de Paco Jémez se puede sentir un Cruz Azul que quiere volver a ser uno de los grandes, pues el timonel español llegó con un reto muy grande, pero al mismo tiempo con una meta bien establecida.


Con su primera victoria en el bolsillo, muchos se preguntan qué es lo que ha hecho Jémez para revivir a un titán caído y diversos medios han concluido que hasta ahora se pueden notar cuatro grandes cambios.

El primero es el hecho de entrenar a la hora del juego, pues ahora la máquina cambió los horarios, pues se debe entrenar a la misma hora que se llevará a cabo el partido.

Otro de los puntos que ha ayudado a la máquina es que Jémez no se detiene para hacer declaraciones por más fuertes que sean y el cuadro cementerol necesitaba enfrentar muchas verdades.

A la hora de la crítica incluso ha llegado a mencionar que el Cruz Azul no es un equipo grande porque no ha jugado como tal.


Un punto muy importante de la época Jémez en la máquina es que siempre se acostumbraba a que todas las decisiones fueran analizadas por Carlos Hurtado, sin embargo el timonel ibérico armó el equipo que él creyó competente sin compartir puntos de vista.

Otro gran cambio realizado por Paco Jémez es que el técnico decidió otorgar plena confianza a sus pupilos, pues ya no hay concentraciones previas a los cotejos. Ahora los jugadores son citados a temprana hora para el partido, comen juntos y se marchan para el duelo.

Estos son solo algunas de las modificaciones que se han logrado ver en la máquina, pero que parecen tenerla lista para romper una mala racha que lleva años y ya dieron el primer paso.