Edwin Cardona y el Bayern Múnchen.

Por: Ulises Mtz


No se puede negar que jugar en Europa es un sueño para todos los futbolistas latinoamericanos, pues en ese continente se encuentran los mejores equipos del mundo.

Es difícil imaginar que un jugador que sea tentado por uno de los equipos grandes del viejo continente y rechace esta oferta, sin embargo existen casos en los que es el propio club en el que militan quienes les cortan las alas.

Edwin Cardona, atacante de Rayados confesó en una entrevista que ha recibido ofertas en diversos equipos europeos, en países como España y Alemania e Inglaterra, sin embargo no se ha podido concretar debido a que Rayados no da el brazo a torcer para llegar a un acuerdo.

“Tuve la oportunidad en Inglaterra, en España también estuvieron muy interesados, tuve la oportunidad de hablar con muchos técnicos de allá, de clubes importantes, pero no llegamos a un acuerdo por el tema de club a club”. Mencionó el jugador.

También mencionó que uno de los clubes que pretendían tener al colombiano entre sus filas era el Bayern Múnchen.

En Alemania también, he tenido cosas importantes en China, Brasil (…) Lo del Bayern, sí hubo la posibilidad, pero nunca se llegó a un acuerdo, nunca llegamos a nada.

Cardona también mencionó, que a pesar de que el Club no le permita salir del país a cumplir el sueño de todo futbolista, él se mantiene con la mente fría.

Ha habido intereses de muchos equipos europeos y han llegado ofertas que el Club Monterrey no ha aceptado, pero son cosas que uno tiene que manejar con tranquilidad y la meta mía, el sueño mío, es ese (ir a Europa).

También reveló que existe interés del Palmeiras de Brasil, quienes ya pusieron una fuerte cifra sobre la mesa.

“Pusieron 12 millones de dólares, pero la cláusula mía es de 15 millones. Si por mí fuera, yo hubiera tomado la decisión y si estuviera en mis manos, lo hubiera hecho a ojos cerrados”.