Oficial: ¡La FIFA anuncia un mundial totalmente diferente!

Por: josuegr


Desde su llegada como nuevo presidente de la FIFA, Gianni Infantino, propuso el aumentar el numero de selecciones dentro de una Copa del Mundo, y hoy ya se tomó esa decisión.

Este martes por unanimidad, la FIFA aprobó el aumento a 48 selecciones a la Copa del Mundo de 2026, con un formato de 16 grupos de tres equipos, así lo anunció en su cuenta de Twitter.


Fue el Consejo de la FIFA, quien adoptó así la propuesta definida Infantino, ya que este aseguraba que dicho cambio elevaría el interés deportivo de la competición y los ingresos financieros.

El Consejo de la FIFA decidió por unanimidad el paso a 48 equipos desde 2026, con 16 grupos de 3.

Nuevo Formato

Este formato de competencia en el que ya incluye a las 48 selecciones, ha sido elaborado de tal manera que no exista una reducción en el numero total de días de descanso y un máximo garantizado de siete partidos para los equipos que lleguen a la final.

Los 32 días de duración que tiene un Mundial seguirán, a fin de no aumentar el tiempo que los clubes tienen para poder liberar a sus jugadores con sus selecciones.

Por el momento ninguna precisión fue ofrecida en cuanto a la repartición de las plazas suplementarias en cada confederación, pero se rumorea que Europa pasaría a 16 representantes (13 en la actualidad) y África aumentará a 9 (5 en la actualidad).


La Copa del Mundo nació en 1930 con 13 selecciones, en 1982 pasó a 24 y desde 1998 pasó a 32 selecciones como será hasta el Mundial de 2022.

¿Qué les parece esta cambio al máximo torneo de selecciones?