Video: Rafa Márquez ENFRENTA a dirigentes de la Liga MX.

Por: josuegr


Por muchos años se han visto casos en el que muchos futbolistas son vendidos a equipos donde ellos no quieren llegar pero que los dueños son los que deciden su futuro.

También se ha visto que en países como España, los jugadores se reúnen para detener la liga por el tema de adeudos u otro tema que afecta al futbolista y que no se hace nada por arreglarlo.

Es por eso que Rafael Márquez ha levantado la voz, y no se guardó nada en rueda de prensa donde habló sobre los planes de un organismo que defienda los derechos laborales de los jugadores de la Liga MX.

El veterano jugador reconoció que ya ha avanzado con otros compañeros del gremio para que dicha organización se lleve acabo pero con ciertas condiciones porque todavía es complicado pelear con los altos mandos.

Estamos en el proceso de armar algo importante de que estén todos conscientes, hasta que no se tenga eso bien armado, se va a hacer realidad. Ya dimos un primer paso, ahora falta tratar de convencer a todos los jugadores, para que sea algo sólido

Por último recalcó que uno de los objetivos que tendría esta organización, sería revertir el manejo que hay dentro del fútbol como lo es el Régimen de Transferencias.

Las cosas como son, esto tiene que acabar, estamos en un proceso en donde tratamos de solidificar, que los jugadores ya no tengan miedo de que los congelen. Es un proceso, es algo que tiene ser muy seguro, porque quien rige y quien manda, son los que al final son los que manejan el país en México, no nos podemos pelear con ellos, hay que dialogar con ellos

Te dejamos el video donde Rafa Márquez habla sobre el manejo del fútbol mexicano.