¡Ya hay fecha! El Atlético de Madrid llegará a México...

Por: Ulises Mtz


Desde finales del año pasado se escuchaba el rumor de que el Atlético de Madrid “Llegaría" a nuestro país para abrirse las puertas en el fútbol profesional.

Este equipo llegaría de la mano de San Luis Potosí, para formar un equipo realmente competitivo y  ya tendrían fecha para su incursión en la liga de Ascenso MX, con intenciones de llegar al máximo circuito del balompié nacional.


Desde que se anunció este proyecto el último trimestre del año, la posible filial del cuadro colchonero, se mencionó que sería proovedor de estrategias, planificación y una fuerte inversión económica.


De acuerdo a una fuente cercana a la negociación el Atlético de Madrid llegaría a nuestro país para comenzar el Apertura 2017, esto lo confirmó una fuente, que aseguró que las negociaciones están casi cerradas.

Esta fuente menciona que el equipo está “Solo a unas firmas” de hacerse realidad y se anunciará en los próximos días.


A pesar de que el equipo madrileño no será dueño de la franquicia, será fundamental para su desarrollo y al parecer se llamará  “Atlético de San Luis”.

Ahora solo queda esperar la confirmación para que una tradicional plaza futbolera regrese con un equipo profesional a nuestro país.